POLITICA
Seis nuevas denuncias en casos de nios

Desaparecidos: el Estado querella en seis casos

En las denuncias efectuadas ante juzgados de la Ciudad de Buenos Aires y de La Plata se presentó como querellante el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde.

default
default | Cedoc

El secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde, se presentó como querellante en nombre del Estado Argentino en seis nuevos casos en los que se investiga la posible desaparición de niños durante la última dictadura, se informó hoy oficialmente.

Las denuncias fueron efectuadas por el Director Ejecutivo de la Unidad Especial de Investigación, Ramón Torres Molina, y se encuentran radicadas ante los juzgados a cargo de María Servini de Cubría, Guillermo Montenegro, Octavio Aráoz de Lamadrid, Julián Ercolini y Norberto Oyarbide, de la Ciudad de Buenos Aires, y de Arnaldo Coraza, de La Plata.

La Unidad Especial de Investigación fue creada por un decreto del Poder Ejecutivo, con la finalidad de contribuir a la búsqueda de niños desaparecidos durante la última dictadura militar.

En el desarrollo de sus tareas registraron 200 casos de embarazadas desaparecidas, 32 partos comprobados con declaraciones testimoniales de nacimientos en centros clandestinos de detención aún no resueltos, y ocho niños secuestrados con sus padres, aún no encontrados.

Los partos comprobados y pendientes de resolver tuvieron lugar en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), Campo de Mayo, Pozo de Banfield, Club Atlético, El Vesubio, Comisaría Quinta de La Plata, La Cacha, El Banco,

Fuente: Télam