POLITICA

Desconcertante interpretación de Saintout sobre el atentado en París: "Tiene contexto"

Lejos de expresar su repudio a la masacre en Charlie Hebdo, la funcionaria ultrakirchnerista lanzó un polémico mensaje.

Florencia Saintout ensayó una polémica reflexión sobre el atentado a Charlie Hebdo.
| CEDOC.

Fueron millones los mensajes alrededor del mundo que expresaron su solidaridad y repudio al brutal atentado que recibió la redacción de Charlie Hebdo. Para los ilustradores argentinos se trató del “11S al humor”; miles de matutinos abrieron sus portadas con el mensaje “Je suis Charlie”, pero no todo el mundo de la comunicación y el periodismo tuvo la misma reacción.

Tal es así que la decana de la facultad de Comunicación Social y Periodismo de La Plata, Florencia Saintout, directamente eligió manifestar una polémica reflexión sobre el ataque donde murieron 12 personas, entre ellas 8 periodistas. “Los crímenes jamás tienen justificaciones pero sí tienen contextos”, lanzó, en la red social Twitter.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De esa forma, la también concejal del Frente Para la Victoria en La Plata, intentó reflexionar sobre el atentado, haciendo alusión a las posibles portadas del satírico semanario que ofendieron a los terroristas islámicos.

Su mensaje causó el repudio y la indignación de distintos usuarios. “Es el nuevo ‘algo habrán hecho’”, le espetó uno. “Tipos como Videla te aplaudirían por escribir eso”, le respondió otro.