POLITICA
RUTA DEL DINERO K

Descubren una millonaria fundación trucha a nombre de Lázaro Báez

El empresario "vinculado comercialmente" con la Presidenta recibió en sus cuentas cerca de 15 millones de dólares. Los hijos, involucrados.

Para Echegaray, que Cristina y Lázaro Báez tengan relaciones comerciales y sean amigos, no implica que sean "socios".
| Cedoc

Nuevas cuentas en el exterior, más dinero, más complicaciones. Ésta sucesión de eventos son el común denominador de la reciente historia de acusaciones y denuncias que recaen sobre el empresario kirchnerista Lázaro Báez, a quien ahora la Justicia de Suiza le acaba de descubrir más cuentas bancarias a nombre de una fundación trucha.

Así surge tras una investigación en el país helvético, tal como consigna hoy Clarín. En las últimas horas se conoció la existencia de una cuenta secreta que recibió 15 millones de dólares en el 2012.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esta sociedad sin fines de lucro, Lázaro Báez figura como presidente y sus cuatro hijos Martín Antonio (33 años), Leandro Antonio (23), Luciana Sabrina (34) y Melina Soledad (22 años) como directores.

Como la causa suiza está bajo secreto de sumario, esos fallos de carácter público omiten los nombres de los imputados y solo los identifican con letras. Por ejemplo, uno de los fallos dice que el fiscal suizo ordenó la inmovilización de estos fondos “incluyendo las cajas de seguridad de (C) y sus hijos (F, H, I y J)”. Con esas letras se refiere a Báez y sus cuatro hijos.

Ocaña adelantó al matutino que le solicitará al juez que certifique si Báez declaró estas cuentas a la AFIP y si éste organismo ya abrió, como corresponde, un sumario administrativo para averiguar si hubo, además, evasión fiscal. La legisladora porteña, junto al diputado radical Manuel Garrido, fueron los denunciantes originales de la causa abierta en Suiza.