POLITICA

Desde Caracas, Cristina llamó a "preservar el legado" de Chávez

[Actualizado a las 21.43] Junto con Rousseff y Mujica, la Presidenta señaló que el bolivariano "fue un gran luchador". Fotos.

Fernández de Kirchner, Mujica y su par de Brasil, Dilma Rousseff, manifestaron hoy su "profundo pesar" por el fallecimiento de Chávez.
| Cedoc

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se encontraba esta tarde en la Capilla Ardiente instalada en la Academia Militar de Venezuela, donde serán velados hasta el viernes los restos del mandatario Hugo Chávez.

Según se informó desde el Gobierno, la Presidenta llegó esta mañana a Caracas y se encontraba acompañada por sus pares de Bolivia, Evo Morales, y de Uruguay, José Mujica, con quien compartió el viaje desde Buenos Aires.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fernández de Kirchner, Mujica y su par de Brasil, Dilma Rousseff, manifestaron hoy su "profundo pesar" por el fallecimiento de Chávez, a quien recordaron como "un gran luchador por la autonomía en el escenario internacional".

En el mensaje expresaron que "el mejor homenaje que podrá rendírsele es preservar su legado, militancia y compromiso con el avance del proyecto integracionista regional", informaron portales de noticias internacionales.