POLITICA
ELECCIONES 2019

Desde la cárcel, De Vido cuestionó el entorno de Cristina y ponderó a Lavagna como candidato

El exministro reiteró su apoyo a la expresidenta pero deslizó algunas críticas a dirigentes de su espacio.

Julio De Vido 10102018
Imagen de archivo | El exministro de Planificación Julio De Vido. | NA

Desde el penal de Marcos Paz, donde se encuentra detenido, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido apuntó contra "ciertos sectores" que rodean a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo que "algunos diputados no se sienten compañeros de nadie", al tiempo que destacó la figura del ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

En diálogo con Radio Belgrano, expresó que le cuesta entender el "silencio" y la "cobardía" de algunos dirigentes. "El Congreso Nacional tiene una enorme deuda, no sólo conmigo, sino con el estado de Derecho, algunos diputados no se sienten compañeros de nadie", aseguró. Con respecto a la expresidente, afirmó: "A Cristina la respeto. La apoyo a ella pero no a ciertos sectores, y no me refiero a La Cámpora. Me cuesta entender algunos entornos".

Ricardo Alfonsín tampoco descarta romper con Cambiemos y apoyar a Lavagna

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, destacó a Lavagna como posible candidato presidencial. "Es un hombre de una visión industrialista que puede ser importante para el campo popular y tendría el apoyo de la burguesía industrial. Puede absorber votos de sectores medios que están con Macri", dijo. En relación al panorama electoral con miras a octubre, evaluó: "Si el candidato (de Cambiemos) es (el presidente Mauricio) Macri, debería salir tercero y quedar fuera del ballotage".

Por último, se refirió a su situación judicial. "La libertad me la dará una justicia diferente, independiente, porque no soy culpable. No necesito el indulto de nadie, tengo la conciencia tranquila de todo lo que hicimos con Néstor y Cristina", concluyó.