POLITICA

Desde el Gobierno denuncian que intentan "enlodar" a Cristina

AníbalFernández y Jorge Capitanichsalieron a apoyar la postura de la Presidenta y sostuvieron que la denuncia de Nismanes absolutamente endeble.

 Aníbal Fernández y Jorge Capitanich aseguran que quieren enlodar a la Presidenta.
| DYN

Diferentes funcionarios del Gobierno nacional denuncian que desde diferentes sectores se busca “enlodar” a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien la había denunciado por “encubrimiento” en la causa AMIA.

El Secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández, fue uno de los primeros en pedir al Poder Judicial que determine "por qué" Nisman "volvió antes de Europa" para radicar la denuncia contra la Presidenta, el canciller Héctor Timerman y otros dirigentes oficialistas, a la vez que aseguró que "quieren enlodar a toda costa" a la mandataria con la muerte del fiscal.

Según informa DyN, Fernández reiteró que las denuncias de Nisman "son absolutamente endebles", por lo que reclamó que "pongan las escuchas sobre la mesa". El funcionario afirma que a Nisman " lo hicieron volver" y remarcó que la Justicia debe determinar "quién lo convocó, por qué vino, en qué términos y desde cuándo tenía preparado ese escrito".

Por otro lado, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, fue uno de los primeros en salir a defender a la mandataria y afirmó que es "necesario" investigar "hasta las últimas consecuencias" si Nisman sufrió "extorsiones" o "presiones" por parte de ex integrantes de la SI

Capitanich planteó que "las expresiones y las supuestas pruebas" que tenía Nisman para denunciar a la mandataria "eran absolutamente inconsistentes" y ratificó la "decisión expresa y contundente" de la Presidenta para "garantizar el respaldo institucional del Estado" a la Justicia para que "esclarezca" de la muerte del fiscal. 

Ayer, mediante un mensaje publicado en Facebook, la Presidenta advirtió que se intenta "desviar, mentir, tapar y confundir", tras lo cual aseguró que "se descubrirá a los autores" del ataque "cuando se sepa quiénes los encubrieron".