POLITICA

Desde el kirchnerismo piden que Cristina llame a extraordinarias

Carlos Heller dijo que "esperar a marzo genera desgaste". Qué dijo el titular del Banco Credicoop de la deuda externa.

0119bancocentraltelamg
| Telam

El diputado kirchnerista Carlos Heller pidió hoy a la presidenta Cristina Kirchner que convoque a sesiones extraordinarias del Congreso para tratar el conflicto del Banco Central, al advertir que "esperar a marzo genera un proceso de desgaste o debate que debería cerrarse cuando antes". Heller también se mostró de acuerdo con formar una Comisión Bicameral del Parlamento Nacional para investigar la legitimidad de la deuda externa, tal como reclaman fuerzas de centroizquierda, aunque aclaró que ello no debe involucrar el pago de las obligaciones del 2010.

En diálogo por Radio Mitre, el titular del Banco Credicoop defendió el proyecto de pagar deuda con reservas monetarias, a través del Fondo del Bicentenario, como también la atribución presidencial de dictar decretos de necesidad y urgencia (DNU).

Además, opinó que "la facultad de convocatoria a extraordinaria es del Ejecutivo, yo sería partidario de que lo haga, porque esperar a marzo genera un proceso de desgaste o debate que debería cerrarse cuanto antes". Respecto del conflicto del BCRA, Heller consideró: "No se me ocurre que pueda terminar de otra manera que con la remoción del presidente".

Deuda. En relación al reclamo de sectores del centroizquierda, como el caso del diputado Fernando "Pino" Solanas, de investigar la legitimidad de la deuda externa, Heller remarcó que "yo apoyaría la idea de que se forme una Comisión Bicameral que vuelva a analizar a fondo todo el tema de la deuda". "Sobre todo -agregó- porque eso permitiría que se conozca adecuadamente quiénes han sido las que la generaron, qué responsabilidad tienen. Cuando uno escucha a algunos hablar de este tema (parece) como si no tuvieran pasado, como si no tuvieran historia"

Para el legislador y banquero, "poner en tela de juicio los pagos del 2010 lo único que traería como perjuicio es un enrarecimiento de la situación interna, una mayor dificultad para conseguir financiamiento" para el país.

Fuente: DyN