POLITICA

Desde el Sur y por teléfono,Cristina participó de un encuentro de intelectuales

La expresidenta mantuvo un diálogo con diferentes personalidades que la escucharon con atención desde el Teatro Roma.

Intelectuales y artistas militantes se reunieron en el Teatro Roma.
| Twitter @inst_PATRIAar

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo el viernes un diálogo telefónico con la actriz Rita Cortese y los presentes en el Teatro Roma de Avellaneda durante un encuentro llamado"La Patria en textos y canciones" organizada por el Instituto PATRIA.

"Qué jornada de hoy tan maravillosa. Estoy muy contenta, apenas entrado el día parte de la Patria salió otra vez a las calles de Buenos Aires. Yo pensaba cuando veía las imágenes, tomó la forma de trabajadores, operarios, gente suelta que también había, y las había de todas las edades", fueron las primeras palabras de la comunicación con la ex jefa de Estado.

Luego, hizo referencia a la manifestación de las centrales de la CGT en la tarde de ayer, las cuales reclamaron por la inflación y el desempleo al gobierno de Mauricio Macri, y sentenció: "Ahora estoy ahí con ustedes y apenas entrada la noche tenemos Patria pero esta vez en Avellaneda. Pequeña gran maravilla, me encantaba visitarla. Está por ahí Jorge?", en referencia al intendente de esa localidad. "Una recomendación que voy a hacer, espero que lo tenga tan lindo como siempre y más lindo cada vez. Hermoso, hermoso", agregó.

Del mismo evento participaron también, la ex ministra de Cultura,Teresa Parodi, Graciela Dufau, Marián Farías Gómez, Liliana Herrero, María Ibarreta, Luciana Jury, Ariel Polenta, Federico Vázquez, Juan Pablo Lazo, Pedro Rossi entre otros artistas.

La del viernes fue una participación más que la ex mandataria sumó con el Instituto Patria, Hace diez días, cuando tuvo que viajar desde El Calafate hasta Buenos Aires para presentarse a declarar ante el juez Claudio Bonadio- en el marco de la causa que investiga la venta de dólar a futuro-, se hizo un tiempo para reunirse con actores en el lugar situado en la Capital Federal.

Además, fue el espacio que eligió para convocar a los diputados del bloque del FPV  y donde recibió a más de 50 intendentes bonaerenses, durante su estadía en la Capital Federal.