POLITICA
campaña electoral

Desde el gobierno de Vidal le respondieron a Kicillof por los hospitales: "El sistema de salud estaba devastado"

El ministro de salud bonaerense, Andrés Scarsi, salió a responder al precandidato del Frente de Todos: "Nos ocupamos de lo que ustedes no hicieron", dijo.

andres-scarsi-12192018
Andrés Scarsi, Ministro de Salud provincial. | NA

Andrés Scarsi, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, respondió a las críticas de Axel Kicillof por la gestión de María Eugenia Vidal en materia de salud, y aseguró que cuando asumieron en 2015 "encontraron un sistema de salud pública devastado".

Entre los cuestionamientos a la gobernadora de la Provincia, el economista y precandidato del Frente de Todos consideró que la salud era uno de "los cuatro puntos en los que nos comprometemos con los bonaerenses, para sacarlos del pozo en el que están hoy y avanzar mañana".

Scarsi usó su cuenta de Twitter para retrucar a Kicillof y le reprochó de su responsabilidad cuando integró el gobierno de Cristina Kirchner. “Hola @kicillofok. Te vi en la tv preocupado por la situación hospitalaria. Si te hubieras ocupado cuando fuiste Ministro, en 2015 la situación hubiera sido distinta. Encontramos un sistema de salud pública devastado”, escribió.

Según el Ministro, cuando asumieron en la gestión pública al ganar las elecciones en 2015, "había 53 hospitales con graves problemas de infraestructura y 4 con riesgo de demolición". Y agregó: "Esto no pasó de un día para el otro. Nosotros somos distintos y nos ocupamos de lo que ustedes no hicieron", apuntó Scarsi. 

En el hilo de Twitter, el funcionario detalló que se implementó el Plan Integral de Guardias, que contempla obras en 58 hospitales, de los cuales 22 "corresponden a hospitales interzonales fundamentales como el Gandulfo de Lomas, el San Martín de La Plata, el Evita de Lanús, el Penna de Bahía Blanca". 

Vidal sigue la pelea con Kicillof: "No lo escuché expresarse sobre narcotráfico"

Entre las mejoras, spstuvo que invirtieron fondos provinciales para mejorar los hospitales municipales "sin importar el color político". "Creamos el SAME que llega a 107 municipios, sin importar el color político. Y seguimos trabajando en los Centros de Atención Primaria". Por último, finalizó: "Te dejo un mapa por si querés ir a recorrer algunas de las guardias que mejoramos", con una imagen adjunta del Plan de Guardias Hospitalarias. 

El exministro de Economía del kirchnerismo denunció este jueves que sufrió un "intento de campaña violenta" por parte de Cambiemos al querer "asociarlo con lo que sea" para provocar una imagen negativa en plena campaña electoral, en referencia a las asociaciones al marxismo. 

"Es una campaña que empezó mal porque Vidal empezó con tapones de punta, ella diputados y funcionarios, contra mi. Un intento de generar imagen negativa para asociarme con lo que sea para que alguien decida no votar, e incluso con acusaciones falsas y caprichosas. No paran de machacar por redes sociales, es un intento de campaña violenta", sostuvo el exfuncionario de Cristina Fernández de Kirchner en diálogo con FutuRock.

A.G./FeL