POLITICA
Antes de partir rumbo a Vietnam

Desde Indonesia, Cristina twitteo contra las tarifas de subte de Macri y apuró a Randazzo

La Presidenta lanzó una nueva seguidilla de mensajes. "¿Nunca fueron al trabajo o al cole en tren o en colectivo?", le disparó al mandatario porteño.

¿Se viene una Barbie nac & pop?
| Presidencia de la Nación.

Desde Indonseia, donde empresarios argentinos ayer la homenajearon con una "muñeca capitana", la presidenta Cristina Fernández de Kirchner continuó con su "verborragia 2.0" y le dedicó mensajes en 140 caracteres al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y a su ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

La Presidenta ordenó al ministro que acelere la aplicación del nuevo esquema de reparto de subsidios a los colectivos en función de la información provista por las tarjetas SUBE que utilizan los pasajeros para abonar el boleto.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Transporte público del interior de corta distancia. Estamos pagando subsidios por casi 5 mil millones de pesos al año", escribió la jefa de Estado en su cuenta de Twitter esta mañana desde Indonesia, antes de partir rumbo a Vietnam, última escala de su gira asiática. En ese sentido, la Presidenta sostuvo que le dio "instrucciones al ministro para acelerar la aplicación de la resolución 422/2012 en control de costos empresarios y tarifas".

Mientras tanto, también cuestionó la aplicación de tarifas diferenciales que estudia implementar el gobierno porteño en la red de subterráneos e insistió con la necesidad de llegar a un acuerdo sobre el valor de los pasajes del transporte público de la Capital Federal y el conurbano bonaerense.

"En transporte público de pasajeros, tarifas diferenciales en horas tope castigan a trabajadores y estudiantes. ¿Por qué? Sencillo. Tienen horarios fijos de ingreso y salida. ¿Es tan difícil? ¿Nunca fueron al trabajo o al cole en tren o en colectivo?", escribió en su cuenta de Twitter.

Y agregó: "¿No se dan cuenta de que el transporte público de pasajeros en AMBA funciona en forma multimodal e interjurisdiccional? Por eso es indispensable el acuerdo tarifario. Caso contrario el sistema se desequilibra y no funciona".