POLITICA
DECLARACIN

Desde la cárcel, Milagro Sala criticó a Macri y a Morales

La dirigente de Tupac Amaru, escribió una carta que fue publicada en su facebook. Sus crítcas al Presidente y las acusaciones que recibe.

Milagro Sala
| Dyn

La dirigente de Tupac Amaru, Milagro Sala escribió una carta que fue publicada en su facebook en donde crítica al Presidente Mauricio Macri y al gobernador jujeño Gerardo Morales.

La misiva se divide en dos partes, la primera se refiere al carnaval y la segunda a la droga.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre el Carnaval

“…El carnaval es algo muy serio para nosotros; es parte de nuestra cultura: hay mucha alegría, hay mucho festejo; todos participamos por igual y todos agradecemos los frutos de la tierra y de la cosecha que aparecen en el tiempo del carnaval…hacemos un mojón con plantas de maíz, lo adornamos con serpentinas y flores y lo chayamos bien chayado… y en ese mojón, el sábado , desenterramos el diablito del carnaval, le damos de beber, lo hacemos feliz con comparsas que bailan en su honor, le reconocemos todo lo bien que se portó con nosotros… y ahí somos todos iguales, no hay diferencias políticas ni de clase. Luego de una semana, el otro sábado, hacemos otra ceremonia, igual de alegre y lo enterramos en el mismo mojon y luego nos bañamos, nos purificamos en el Río Grande crecido para volver al trabajo de nuestra vida de todos los días...”

“…Esta mal hacer política en nuestros carnavales y, sobre todo, esta muy mal la utilización política del carnaval. Es de mal augurio mezclar el carnaval con la política para ganar en popularidad…es de mal augurio y es una falta de respeto a nuestras creencias, mezclar la política con algo tan sagrado como todo lo que tiene que ver con la Pachamama, como lo hicieron Morales y Macri en Purmamarca y en la Quebrada de Humahuaca …”

Las Drogas

“Si algo odio, es la droga. La odio porque he visto que embrutece, que atonta y esclaviza: yo quiero generar conciencia, quiero dignidad; por eso combato la droga en mi familia, en el barrio, en la organización…. Hemos ayudado a la recuperación de muchos chicos drogadictos en centros especializados y hasta a un conocido periodista (por ruego de su mujer) que hoy nos critica porque trabaja para (Gerardo) Morales... Hasta las bebidas alcohólicas están prohibidas en nuestras manifestaciones porque los compañeros borrachos o drogados pueden perder el control y puede pasar cualquier cosa…son muchos los compañeros que hemos rescatado de los vicios; la mayoría se ha compuesto y tiene una familia normal como todos…”