POLITICA
Boudougate

Desde la Justicia salieron a defender a Rafecas

La Asociación de Magistrados y del Colegio Público de Abogados criticaron los dichos del vicepresidente.

default
default | Cedoc

La Justicia no tardó en responderle al vicepresidente Amado Boudou por sus dichos contra el juez Daniel Rafecas. El juez Luis María Cabral, presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional e integrante de la Cámara Nacional de Casación Penal, dijo a la agencia DYN estar "sorprendido por las declaraciones de Boudou que involucran a quien es considerado un reconocido, prestigioso e imparcial juez como Rafecas. Estas no son formas de responder a lo que pueda suceder en una causa".

Cabral añadió que "es conveniente que los jueces no gobiernen y los funcionarios no se involucren en causas judiciales".

Por su parte, el presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Eugenio Cozzi, sostuvo que "en vez de hacer una defensa procesal está haciendo una defensa mediática". "Creo que Boudou debió actuar con cierta cautela. Salir a atacar de la forma en que lo hizo, en forma personal al juez, me parece que es un tanto precipitado, por no decir excesivo y quizá sin fundamentos", agregó