POLITICA
Acto del FPV

Desde la peatonal de Mar del Plata, diputados kirchneristas criticaron el plan económico del gobierno

Los legisladores Agustín Rossi, Leopoldo Moreau y Fernanda Raverta encabezaron un acto en la ciudad balnearia y coincidieron en que el plan de Cambiemos "empobrece a los argentinos".

Rossi en Mar del Plata
Rossi en Mar del Plata | Rossi en Mar del Plata

Diputados kirchneristas organizaron este sábado un acto sobre la peatonal de Mar del Plata, en donde manifestaron su rechazo al plan económico de Cambiemos que, según aseguraron, "empobrece al conjunto de los argentinos".

El evento fue encabezado por el jefe del bloque de diputados del FPV-PJ, Agustín Rossi, y por los legisladores del mismo espacio Fernanda Raverta y Leopoldo Moreau.

"Está cada día más claro que el plan económico de Cambiemos empobrece al conjunto de los argentinos", sostuvo el santafesino ante los turistas que circulaban por el lugar. Rossi aseguró, además, que "en el 2018 va a aumentar la recesión económica producto del achicamiento del mercado interno y el consumo" y advirtió que "también crecerá la presión social".

Durante su charla con los transeúntes que visitaban la ciudad balnearia, el exministro de Defensa resaltó que su partido ocupa "las bancas en el Congreso Nacional para defender los intereses de los trabajadores argentinos". Y reiteró: "Ese es nuestro principal objetivo".

En tanto, la diputada nacional Raverta expresó ante el público asistente que "este es el momento de dejar de hacer diagnósticos y avanzar en la tarea de coordinar la resistencia al modelo de ajuste que se está instrumentando".

"La unidad se construye en la coordinación efectiva, en la calle y en el Parlamento, de acciones que pongan un freno a las políticas de (el presidente, Mauricio) Macri y de (la gobernadora bonaerense, María Eugenia) Vidal", añadió la legisladora, que además es oriunda de Mar del Plata.

Moreau vaticino que comienza un semestre "muy duro para el pueblo argentino", y que ello "va a impactar directamente en la calidad de vida de la gente". Desde el escenario montado sobre la peatonal de la emblemática ciudad costera, el exdirigiente radical sostuvo que el oficialismo "quiere que no haya debate en el Parlamento argentino".

Del acto participaron también el secretario general del gremio de Maestranza de Casinos y referente del Movimiento Nacional Alfonsinista (MNA), Roberto Chucho Páez, así como también representantes de Madres de Plaza de Mar del Plata y de otros organismos de Derechos Humanos.