POLITICA
ELECCIONES 2019

Desde Vietnam, Lousteau volvió a pedir PASO dentro de Cambiemos por las "diferencias"

Durante una entrevista el diputado también dijo que todavía no tomó "una decisión" sobre su posible candidatura presidencia.

martin lousteau 01022019
El diputado Martín Lousteau le pide al oficialismo que se amplíe, de cara a las elecciones de octubre. | Twitter /@GugaLusto

El diputado nacional y líder de Evolución, Martín Lousteau, volvió a pedir hoy unas PASO dentro de Cambiemos al resaltar que "cuando hay espacios que piensan distinto hay que dirimirlo de cara a la sociedad". "También hay diferencias dentro del propio PRO. Veo que hay menos coordinación de lo que debería haber, y esto no quiere decir que todo se deba consultar. Por eso es importante la primaria: ese lugar el radicalismo se lo tiene que ganar, como lo gana Lilita Carrió con su voz, como lo da la capacidad técnica, o con los votos, pero ese peso dentro de la coalición lo tiene que dar la gente", sostuvo el ex embajador en Estados Unidos.

Durante una entrevista que brindó en Vietnam, adonde viajó acompañando a la comitiva oficial del presidente Mauricio Macri, Lousteau explicó que todavía no tomó "una decisión" sobre su posible candidatura a jefe de Estado, pero resaltó que eso "es menos relevante que el diagnóstico que se tiene que hacer en Argentina". "Planteo que Cambiemos es una coalición que usó las PASO y en donde coexisten distintas miradas de la realidad, y esas diferencias, como señala Carla Carrizo, tienen que dirimirse en la arena electoral, presentarse a la gente, para después coordinar políticas", señaló el dirigente al portal Infobae.

En este sentido, el diputado sostuvo que su espacio "es un pariente cercano" del oficialismo, aunque recordó que él ha "pedido internas varias veces y eso no ha ocurrido". "No sé qué quieren los funcionarios en Casa Rosada. Creo que la coalición tiene varios partidos, y tiene reglas, y cada uno de ellos tiene que definir cómo manifestar sus ideas de cara a la sociedad. En la Ciudad lo reclamamos varias veces. Lamentablemente, las reglas se ponen no en función de crear institucionalidad sino en función de las conveniencias personales", cuestionó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

NA/DS