POLITICA
Por "tráfico de información"

Desestiman la denuncia de CFK contra Stolbizer y Bonadio

La exmandataria había apuntado contra el juez acusándolo de filtrar datos de la causa Los Sauces.

0907_cfk_bonadio_stolbizer_g
Cfk, bonadio y stolbizer | Cedoc
La jueza federal María Servini de Cubría desestimó la denuncia que hizo Cristina Kirchner de Kirchner contra la diputada Margarita Stolbizer y el juez Claudio Bonadio. La exmandataria había acusado al magistrado por persecución en su contra y "tráfico de información". Además, los denunció por "connivencia".

Para la expresidenta, Bonadio filtró información del caso Los Sauces a partir de un allanamiento  en el estudio contable de Víctor Manzanares, el contador de la familia Kirchner. 

En la causa, Fernández de Kirchner es investigada por el alquiler de complejos habitacionales a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López. Para la exfuncionaria, la diputada y líder del GEN usó esa información para denunciar movimientos de dinero sospechosos de la exfamilia presidencial.

En el fallo, Servini de Cubría precisó: "Si cada vez que una persona es denunciada, imputada, procesada o condenada hubiera que sospechar una maquinación en su contra, entraríamos en un terreno donde habría que sospechar de todo acto que se desprenda de las autoridades públicas, actos que gozan de presnunción de legitimidad”.

Ni los hechos denunciados contra Bonadio ni aquellos que les endilga a Stolbizer y a su letrada constituyen más que el cumplimienoto de sus deberes de magistrado y diputada, por un lado, y de la asistencia técnica propia de una abogada de la matrícula, por otro”, agregó la magistrada hacer lugar al dictamen de Patricio Evers.

A su vez, recordó que Stolbizer es "amicus curiae" en la causa Los Sauces, motivo por el cual se le permite tener acceso al expediente por lo que negó que se haya filtrado información.