POLITICA
Elecciones porteas

Desmienten un acuerdo electoral entre Martín Lousteau y Luis Barrionuevo

El candidato asistió a un acto en una sede partidaria del gastronómico. Ambos sectores desmintieron el acercamiento. Qué dijeron.

Martín Lousteau participó de un acto en una sede partidaria de Barrionuevo. Ambos negaron acuerdo.
| Cedoc

El candidato a jefe de Gobierno porteño Martín Lousteau encabezó el domingo un acto en un centro cultural que suele ser utilizado como búnker proselitista. El local de la agrupación 3P (Tercera Posición), ubicado en el barrio de Saavedra, pertenece al titular de la CGT Luis Barrionuevo.

Por esa coincidencia, los portales Infobae e Infonews, junto con la agencia de noticias Télam, sostuvieron que el acto se trató de una “rúbrica del acuerdo entre ambos”. En el marco de ese pacto, Barrionuevo aportaría “estructura territorial” al economista, que se “habría comprometido a devolver el favor” si supera al candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta.

Pero lejos de asistir al acto para confirmar el supuesto acuerdo, Lousteau concurrió junto a su candidato a vice, Fernándo Sánchez, invitado por la junta comunal 12 y sin la presencia del gastronómico.

“Martín asistió al evento como a cualquier otro organizado por las cómunas, no tuvo nada que ver con Barrionuevo ni con la agrupación”, indicaron fuentes de ECO a Perfil.com.

Desde el barrionuevismo explicaron que se trató de un malentendido. “Vecinos de la junta que militan en el radicalismo nos pidieron prestado el lugar, los conocemos de toda la vida, se lo prestamos y ellos organizaron todo”, dijeron.

“Nosotros estamos con (Sergio) Massa, nadie tiene dudas de eso, no tenemos nada que ver con Lousteau”, remataron.

Lo cierto es que el acto se realizó en una sede de la agrupación 3P, que milita activamente las directivas políticas de Barrionuevo, y difunde los actos tanto del dirigente sindical como de su esposa, Graciela Camaño.