POLITICA

Despedido de Aerolíneas por no darle "el diezmo" a La Cámpora los denuncia

Víctor Maiola milita en la agrupación K. Su denuncia sobre los dichos de Mariano Recalde y las acciones legales.

Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas.
| DYN

En julio el militante de La Cámpora Víctor Maiola se fue de Aerolíneas Argentinas.La razón: le pidieron el 10% de su sueldo para financiar a la agrupación que dirige Máximo Kirchner y como tenía deudas y no podía hacerlo, pidió tiempo para cumplir. Se lo negaron. Entonces renunció. Ahora pide ser reincorporado.

“No acepto que esto pase. Me parece que es corrupción. Defiendo mi trabajo, me parece una causa justa”, dijo al diario Clarín. Él había denunciado este atropello a través de Facebook. Exige que le devuelvan su trabajo: “Vi a Recalde en 678 decir que en Aerolíneas nadie perdió el trabajo. Se ve que no tienen en cuenta lo que me pasó”, agregó. Por eso sus abogados harán un reclamo formal.

Según su versión, el jefe de La Cámpora que tramitó esa cuestión fue Hernán Pascua, líder del sector Diversia , el que pelea por los derechos homosexuales. A pesar de que le prometieron que Pascua sería removido de su puesto en Aerolíneas, y que él sería reincorporado, eso nunca pasó.

Maiola trabajaba como despachante de una de las empresas dependientes de AR, Jet Paq: “He leído que dicen que a Aerolíneas entra cualquier idiota y tampoco es así. A mí me habían postulado para maletero pero cuando vieron mi curriculum me pusieron de despachante. Después me echaron por teléfono, no me pude despedir de mis compañeros. Fue denigrante”. Los dirigentes de Aerolíneas prefirieron no contestar los llamados de la prensa.