POLITICA

Despidos | Duro cruce entre Piter Robledo y Brancatelli

El funcionario macrista protagonizó un tenso intercambio con el periodista K.

| Captura de video

El subsecretario de Juventud nacional y líder de los Jóvenes PRO, Pedro "Piter" Robledo acudió al programa Intratables que conduce Santiago del Moro para hablar de la denuncia de gremios estatales sobre que despidió empleados de Desarrollo Social y los reemplazó con militantes del su espacio político. Durante su participación, se cruzó con el periodista Diego Brancatelli por la cuestión.

El funcionario macrista detalló los motivos por los cuales se resolvió despedir a los trabajadores: "Nosotros hicimos todo lo que la ley pide. El primero de febrero nosotros desde RRHH notificamos a todos los empleados de que había que empezar a cumplir un horario como cualquier laburante en Argentina. Se les dio un mes de prueba y cada uno eligió de qué horario a que horario quería venir a laburar eh. En el mes de marzo, abril, no llegan bastantes a más del 30 por ciento de las asistencias, no quieren firmar el ingreso y el egreso del laburo...".

Además, precisó que hay trabajadores del Frente para la Victoria y de La Cámpora que "se los ha amenazado de que si laburan bien son unos vendidos, unos traidores, es lamentable esa situación. No se puede laburar en paz, no se puede laburar con objetivos a largo plazo".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras su intervención, Diego Brancatelli lo acusó de despedir a "militantes" y lo calificó de "mentiroso serial". La respuesta del joven del PRO fue: "Sos un loro que no deja contestar". "Hubiera sido bueno, que Macri dijera que iba a pasar esto, que se tenía que pasar 8 meses antes de mejorar", prosiguió el periodista.

En otro tramo del programa, Robledo disparó: "Mucho bla bla, Brancatelli. El gobierno nacional y popular dejó al país en la ruina. Un poco de autocrítica. Debiera darte vergüenza".