POLITICA

Desplazan a otro custodio de Nisman

Se trata del suboficial Rubén Benitez quien había asesorado al fiscal por la compra de un arma.

El fiscal Alberto Nisman.
| Cedoc

Tras el pase a disponibilidad de  los suboficiales Luis Miño y Armando Niz encargados de la custodia del fiscal Alberto Nisman,  hoy se sumó un tercero. Se trata de Rubén Benitez, cuya situación fue publicada en el boletín oficial de la fuerza.

Según Clarín.com, Benítez es uno de los suboficiales con mas antiguedad que integraban la custodia, a quien el fiscal federal conocía desde hacía más de diez años y el único de los agentes que ingresó al departamento el fin de semana.

Benitez venía trabajando desde el año 1999 cumpliendo funciones en la División Operaciones Metropolitana de la Superintendencia de Drogas Peligrosas como chofer-custodio de Nisman (quien pidió su traslado cuando armó su equipo dentro de la nueva unidad fiscal)

De acuerdo al testimonio de Benítez, Nisman le habría pedido consejos acerca de qué arma podría comprar para defenderse.

El suboficial relató que su compañero Durán subió el sábado a buscar un recado de Nisman compartiendo el ascensor con Diego Lagomarsino, el hombre que justo en ese momento le llevaba el arma calibre 22 que luego apareció junto al cadáver del fiscal.
En tanto, se espera que más policías puedan dejar su cargo en las próximas horas.