POLITICA
Se sacó una foto y se viralizó

Desplazan al director de emergencia de Quilmes por fumar marihuana

César Altea fue hasta el viernes pasado el titular de ese servicio. No lo echaron por el hecho en sí, sino por la difusión.

0914_cesar_altea_fumando_g
César Altea | Twitter
César Altea era, hasta el viernes pasado, el director del sistema de emergencias de Quilmes. Fue desplazado de su cargo después de que se difundieran fotos en las que se lo veía fumando marihuana en su casa con otras personas, también trabajadores del municipio. Las autoridades del distrito que gobierna Martiniano Molina justificaron el despido del funcionario a pesar de que se encontraba en su ámbito privado, y no en ejercicio de sus funciones, al momento de consumir la sustancia, cuya legalidad aún está en una zona gris en Argentina.

"El viernes a última hora de la tarde se viralizaron algunas imágenes de dos funcionarios y dos empleadas consumiendo droga, marihuana. Entonces tomé la determinación de dar de baja a uno de los funcionarios que era el director del CREM y dos empleadas que trabajaba ahí, esos fueron dados de baja", detalló Miguel Maiztegui, secretario de Salud de Quilmes, en diálogo telefónico con PERFIL.

El funcionario explicó que también separó de su cargo "al director de otro dispensario que era otra de las personas involucradas y se le inició un sumario administrativo". "Al frente del CREM ahora está Pablo Larumbe, y en el dispensario Ramón Carillo donde se desplazó al director ahora está Alejandro Goya", precisó.

Consultado por este portal sobre cómo se enteró de la noticia, Maiztegui sostuvo que fueron unos "colaboradores" quienes le mostraron las fotos que ya se habían viralizado. De allí fue que comenzó a "recibir llamados de todos lados", contó

"No toleraría en ninguna situación con rango municipal, como director o como jefe de un área de medicina que se droguen. El problema acá es que son funcionarios públicos y tienen cierta jerarquía, es imposible sostenerlos. Lo único que hice fue informarle al intendente (Martiniano Molina)lo que iba a hacer y estuvo de acuerdo", agregó el funcionario.

Uno de los temas que más se remarcó cuando trascendió la noticia era que Altea, a cargo de un área de emergencias, no era médico. "El subdirector de emergencias que se llama Pablo Larumbe era el jefe en la realidad, el ahora extitular era un jefe operativo (que quiere decir organizador) por lo que no tenía ninguna incumbencia en la parte médica", aclaró.