POLITICA
Poder Judicial

Desplazaron a Gabriel De Vedia de la Unidad Fiscal que investiga delitos de la ANSeS

Había denunciado a Emilio Basavilbaso por la venta de acciones del Fondo de Garantía y Sustentabilidad.

gasbriel-de-vedia-ministerio-publico-fiscal
Gabriel de Vedia, Ministerio Público Fiscal. | Ministerio Público Fiscal

Gabriel de Vedia, titular de la Unidad fiscal de Investigaciones de la Seguridad Social (Ufises) fue desplazado hoy de su cargo. Había denunciado a Emilio Basavilbaso por la venta de acciones del Fondo de Garantía y Sustentabilidad.

El titular de Anses, Emilio Basavilbaso, había sido denunciado por los diputados Rodolfo Tahialde (Frente para la Victoria) y Victoria Donda (Movimiento Libres del Sur) y por el titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones de la Seguridad Social (UFISeS), Gabriel de Vedia por la venta de la participación estatal en la petrolera brasileña Petrobras adquirida por Pampa Energía, de Marcelo Mindlin.

Esta firma es una de las que está detrás de la quebrada Oil Combustibles, que el detenido Cristóbal López había creado al comprar a Petrobras más de 300 estaciones de servicio y la refinería de San Lorenzo, provincia de Santa Fe.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En desarrollo