POLITICA

Desplazaron al director de Arbolado Urbano

Es por el caso de Zahira, la nena herida por una rama.

default
default | Cedoc

El gobierno porteño desplazó hoy de su cargo al director de operativo de Arbolado Urbano, Carlos José Paltrinieri, tras el accidente del martes en la plaza Almagro, donde la caída de la rama de un árbol golpeó gravemente a una niña de 6 años.

La decisión, se informó, la adoptó el ministro de Medio Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, después de abrir una investigación interna para "determinar las responsabilidades pertinentes y las eventuales fallas en los procedimientos de control".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Con motivo del lamentable hecho ocurrido en la tarde del martes pasado en Plaza Almagro, por el cual Zahira Morales de 6 años fue internada en terapia intensiva del Hospital Gutiérrez, el ministro de Ambiente y Espacio Público, Juan Pablo Piccardo, desplazó de su cargo al director operativo de la Dirección de Arbolado Urbano (DAU), Carlos José Paltrinieri", precisó un comunicado de la cartera ambiental porteña.

La investigación del gobierno porteño reveló, según el parte de prensa, "una demora injustificada en la poda del plátano cuya rama se desplomó sobre la niña". También constató que "existían solicitudes previas, tanto de vecinos como de los guardianes de la plaza, para que ese árbol fuese intervenido".

El gobierno porteño se comprometió además a seguir investigando, a fin de "detectar eventuales responsabilidades en otras áreas tanto de Arbolado como de Espacios Verdes ya que en función de los procesos de trabajo establecidos, este tipo de hechos no pueden suceder en la Ciudad".

En tanto, Zahira mostró "una franca mejoría, que permitió retirarle la asistencia respiratoria mecánica y el sensor de presión intracraneana" que se le había colocado, informó hoy el Ministerio de Salud de la Ciudad. "De continuar evolucionando favorablemente, se evaluará su pase a la unidad de neurocirugía", completó el parte médico.

Fuente: DyN