POLITICA

Después de declarar, amenazaron a Mondino

El ex defensor del Pueblo recibió una carta en su departamento: "Ya fue suficiente.Callate Eduardito ". Qué había dicho ante la Justicia.

Mondino en julio pasado con el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores en Diputados, Alfredo Atanasof.
| Télam

El ex defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, presentará ante la Justicia una denuncia por amenazas en su departamento poco después de haber declarado en la causa donde se investigan el presunto pago de comisiones en los negocios comerciales con Venezuela.

"Cordobés bocón del 8 A, las noticias de accidentes son cada vez más. Teniendo hijos, yo me preocuparía y cerraría la boca. No revuelvas más. Terminá con lo de Venezuela, porque Venezuela terminará con vos. Dejate de joder y guardate. Ya fue suficiente. Callate Eduardito, es por tu bien", decía la carta que estaba dentro de un sobre escrito en letras de imprenta.

La mujer de Mondino, la periodista Carolina Perín, contó que dieron con el escrito "que había sido entregado en mano por una persona al personal de seguridad del edificio, esta tarde (por ayer)". Como firma, relató Perín, aparecían las letras V y P junto a la L y C.

Poco antes de la recibir esta advertencia, el político cordobés había considerado "innecesaria" la función de empresas en la comercialización de equipamiento agropecuario con el país caribeño, frente al juez federal Julián Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita, dado que la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) cobraba el 1 por ciento para exportar y era "el verdadero gestor de negocios de esta operatoria", publicó hoy el diario Clarín.

"En el curso de la investigación de la Defensoría no aparece ninguna vinculación directa con funcionarios", aclaró Mondino, que el último 15 de julio se presentó en la Comisión de Relaciones Exteriores de Diputados y habló de "hecho delictivo" al referirse al trato con el país que preside Hugo Chávez.