POLITICA
mejor clima?

Después de la visita a la Rosada, el campo asegura que la salida de Lousteau puede ser "una oportunidad"

Lo dijo el titular de CRA, Marío Llambías, que estuvo en la jura del nuevo ministro de Economía. Optimismo en una de lasentidades más críticas del Gobierno.

0426campocristina468tel
| Cedoc

Cuando parecía que la salida del ministro de Economía, Martín Lousteau, complicaría las negociaciones con el campo, debido al fortalecimiento político de Guillermo Moreno, el titular de Confederación Rurarales Argentinas (CRA), Mario Llambías, dio señales de distensión al señalar que con la renuncia del joven jefe de Hacienda "se abre una oportunidad" para solucionar el conflicto.

Líder de la entidad más crítica con el Gobierno (la cual aglutina a los poderosos ruralistas de Carbap), Llambías evitó de modo sorpresivo referirse en primer plano acerca del  triunfo político de Moreno en el Gobierno. "Con el cambio en el Ministerio de Economía existe oportunidad de una apertura para encontrar soluciones que el país precisa", dijo el dirigente a radio Del Plata.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Llambías también destacó la actitud de Cristina Fernández de ir a saludar a los dirgentes agropecuarios durante la jura del flamante jefe de Hacienda, Carlos Fernández. "La Presidenta tuvo un gesto político importante al acercarse", afirmó el titular de CRA, al mismo tiempo que Carbap analiza la extensión de la tregua durante 10 días.

Péguenle a Lousteau. En sintonía con la crítica que el Ejecutivo realizó contra el ministro saliente, Llambías disparó contra el ex director del Banco Provincia. "Con el campo tuvo una muy mala relación", mientras que precisó que el ex titular de la cartera económica "empezó por no escucharlo (al agro) y siguió por una cierta soberbia de aplicar medidas que eran malas".

Pese a que se mostró esperanzado en que las negociaciones entre el Gobierno y el campo pueden mejorar tras la salida de Lousteau, Llambías se guardó un lugar para referirse al secretario de Comercio Interior. "Moreno es una persona bastante terca negociando (...) En algunos temas no conoce, y donde conoce actúan con exceso de vehemencia", sostuvo el dirigente. 

Fuente: DyN