POLITICA
Quilmes

Tras el escándalo por las pensiones, Macri se muestra con Carolina Stanley

La ministra de Desarrollo Social, que sufrió críticas por la decisión de anular 170.000 beneficios por discapacidad, acompañó al presidente en una recorrida por el conurbano.

0619_macri_stanley_quilmes
Macri acompañado de la criticada ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley. | DyN

El presidente Mauricio Macri se mostró hoy con la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, durante la apertura de contenedores con mercadería de contrabando confiscada en la localidad de Quilmes, cuyo contenido será destinado a fines benéficos. 

La funcionaria fue objetada por el arco opositor tras la decisión de recortar pensiones por dispacidad a través un decreto de 1997 que reglamenta el artículo 9 de la ley 13.478, relacionado a la Convención de los Derechos de Personas con Discapacidad. Dicho artículo establece que la designación de apoderados a los efectos del cobro de los haberes se hará mediante poder o carta extendida ante la Secretaría de Desarrollo Social de la Presidencia de la Nación.

La visita de Macri a las instalaciones del Area Material Quilmes, en Quilmes, donde se encuentran 4.700 contenedores confiscados por la Dirección Nacional de Aduanas fue parte de la agenda presidencial, que incluyó una reunión de seguimiento con "sus manos y sus ojos", Marcos Peña, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.

Allí se tocaron temas como el sucesor de Martín Lousteau en la embajada de Estados Unidos y la ejecución presupuestaria de cada ministerio, en vista de una reducción del gasto el próximo año.