POLITICA
para reforzar la frontera norte

Destinan más de US$ 600 millones para el Ejército en el año electoral

Con la mira puesta en las elecciones de octubre, Mauricio Macri reforzó al Ejército con una millonaria inversión en equipamiento militar para la lucha contra el narcotráfico en el norte del país.

20190315_1394_politica_CP11 Presidencia
Acto. Macri y Aguad recorrieron el Batallón 602 de Boulogne. | presidencia

Mauricio Macri encabezó la entrega de equipamiento militar para reforzar la política nacional de combate contra el narcotráfico en la frontera norte del país. Junto al ministro de Defensa, Oscar Aguad, el Presidente salió a la cancha para enaltecer la política de seguridad del Gobierno, la principal vidriera de Cambiemos para retomar la agenda de una campaña electoral marcada por la crisis económica.

La inversión anunciada por Macri para fortalecer el Operativo Integración Norte (OIN) asciende a los 660 millones de dólares desde agosto de 2018 hasta diciembre de 2019 e incluye la compra de armamento, drones, paracaídas, radares, radios, módulos habitacionales, equipos sanitarios, ómnibus, camionetas y excavadoras para el Ejército Argentino, como parte del proceso de Reconversión del Sistema de Defensa que fomenta la modernización y el reequipamiento total de las FF.AA.

Junto a la plana mayor de la fuerza, el jefe de Estado respaldó la política de seguridad del Gobierno en la lucha contra las mafias y el narcotráfico, en especial en las provincias de Jujuy, Salta, Formosa, Corrientes y Misiones. “La frontera norte venía de años de corrupción, abandono, negligencia y ocultamiento. Por estos lugares se nos filtraron todo tipo de organizaciones delictivas y mafiosas, especialmente en los temas de trata y narcotráfico. Necesitamos tener un Ejército más ágil, más moderno”, reafirmó el Presidente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Macri y Aguad presentaron los equipos y vehículos nuevos en el Batallón de Arsenales 602, de Boulogne, mientras que el año pasado, en La Quiaca habían lanzado el operativo de despliegue de los efectivos del Ejército en los pasos migratorios. El objetivo es que en las fronteras se instalen un total de 4 mil militares para que reemplacen a los efectivos de Gendarmería que serán destinados a combatir el delito interno.

“El trabajo de apoyo que están haciendo las Fuerzas Armadas a las fuerzas de seguridad en el control de las fronteras ha sido un cambio histórico con equipamientos y acceso a la tecnología del siglo XXI, más allá de las restricciones que tenemos en términos presupuestarios. Los convoco a ser parte de esta Argentina que está saliendo adelante con mucho esfuerzo, con mucho dolor, tratando de dejar atrás años de mentiras, de atajos, de apelar a soluciones mágicas que no nos trajeron un mejor futuro”, convalidó Macri.

Fuentes del Ministerio de Defensa le confirmaron a PERFIL que la compra de equipamiento “fue la entrega más importante prevista para este año”, más allá de otros envíos parciales que se realizarán en todas las fuerzas hasta diciembre.