POLITICA

Destituyen al intendente de Necochea

El jefe comunal Horacio Tellechea no se presentó ante el Concejo, mandó un escrito y lo removieron del cargo. El apoyo de La Cámpora.

"El Consejo Deliberante sigue con su propósito de destituirme?, señaló Tellechea.
| Intendencia de Necochea.

En una sesión que se extendió hasta la madrugada del sábado, el Concejo Deliberante de Necochea destituyó al intendente de la ciudad costera, Horacio Telechea, por "graves" irregularidades en la compra de material hospitalario.

La destitución contó con 12 votos a favor (de Unión Peronista y UCR), cinco en contra y una abstención (del socialismo).

El funcionario había sido convocado a la legislatura para defenderse, pero prefirió presentar un "escrito defensivo", que el Concejo criticó punto por punto en el decreto de destitución, al que tuvo acceso Perfil.com.

Telechea dijo que la oposición tiene como “única finalidad destituirme” y les pidió que “asuman las obligaciones constitucionales y legales y cesen en la conjura contra este gobierno municipal y dejen de lado sus intereses minoritarios", informó Télam.

Los concejales contaron el viernes con el apoyo político de los diputados nacionales bonaerenses Francisco De Narváez y Gustavo Ferrari. En tanto, Tellechea ya había recibido apoyos del gobierno provincial y nacional, a través del vicegobernador Gabriel Mariotto y el vicepresidente Amado Boudou.

Según informó Télam, decenas de militantes de La Cámpora y Nuevo Encuentro se congregaron en la tarde del viernes frente al Concejo para manifestar su apoyo al intendente.