POLITICA
sueos compartidos

Desvinculan a Hebe de la causa pero llamarán a declarar a Felisa

Jorge Di Lello aseguró que "no hay una alteración en su modo de vida, no hay una exteriorización patrimonial" para culpar a la titular de Madres. Audio.

Felisa y Hebe, juntas
| Telam

El fiscal federal Jorge Di Lello, a cargo de la investigación por el desvío de fondos públicos para viviendas sociales en la Fundación Madres de Plaza de Mayo, consideró esta mañana que “no hay ningún elemento” de prueba que vincule a Hebe de Bonafini con los desmanejos de la entidad.

En diálogo con Guetap, el programa de Reynaldo Sietecase en FM Vorterix, el funcionario judicial indicó: "No hay ningún elemento que la vincule con la causa. No hay una alteración en su modo de vida, no hay una exteriorización patrimonial, no hay ninguna otra conducta extraña”.

Di Lello explicó, además, que no pidió la citación de Bonafini porque “tiene una personalidad muy especial, muy lanzada y una avanzada edad”: “Hebe tiene mucho que ver con que (Sergio) Schoklender esté en la fundación de Madres: lo halagó, lo trató como a un hijo, se adoraban ambos. Pero eso no la convierte en parte del desvío de fondos de Madres de Plaza de Mayo", agregó el fiscal.

El mayor de los hermanos fue detenido ayer en su casa de la calle Guevara al 1400 en el barrio de Chacarita. Alejandro Gotkin, el contador, fue arrestado en su vivienda de Jaramillo al 1600 en Núñez y Pablo Schoklender, por último, decidió entregarse anoche alrededor de las 23 en una comisaría de Gurruchaga y Santa Fe en el barrio de Palermo.

Di Lello explicó la decisión de no llamar a Bonafini con un ejemplo: “Si un padre le presta el auto a su hijo y éste choca y mata a alguien, si el homicidio es a causa de una conducta ilícita del hijo, la responsabilidad es de él y no de quien le prestó el auto".

Por su parte,  Oyarbide reveló esta mañana que citó "a declaración indagatoria" a la ex ministra de Economía Felisa Miceli, en la causa por irregularidades en la construcción de viviendas a través de una fundación de las Madres de Plaza de Mayo, y sostuvo que "hay mucha prueba por producir" en el caso.