POLITICA

Demoran al exsenador K Nicolás Fernández por querer salir del país con 30 mil dólares

Buscaba pasar el dinero oculto en un bolso. Viajaba a Miami. Su ruptura con el kirchnerismo.

|

Dólares, bolsos, detenciones. Las imágenes se repiten y salpican al kirchnerismo. El exsenador kirchnerista Nicolás Fernández fue demorado en el aeropuerto de Ezeiza cuando intentaba pasar ocultos 30 mil dólares.

Según informó la TV Pública, el exsenador buscó sacar del país 30 mil dólares escondidos en bolsos, que llevaba su señora. El límite de dinero que puede viajar -sin declaración previa- es de 10 mil dólares. Los efectivos hallaron la suma y procedieron a la detención del político. 

En una entrevista con diario PERFIL, Fernández había negado ser testaferro de Néstor Kirchner. También reconoció que tenía un vínculo de amistad con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y una buena relación con el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti

Sobre su ruptura con el kirchenrismo, Fernández explicó que "algunos esperaban que yo ocupara un rol que no estaba dispuesto a ocupar" porque "no conjugaba con los intereses de los que estaban más cerca de ella ni de los que hoy la rodean", indicó en alusión a los empresario K Cristóbal López y Lázaro Báez.