POLITICA
ALLANAMIENTOS

Detienen a un exfuncionario de la Aduana vinculado a Ricardo Echegaray

Se trata de Edgardo Rodolfo Paolucci, investigado en la causa por supuesto contrabando que motivó el apartamiento transitorio de Gómez Centurión.

1025_countryabril_g
El country Abril. | CEDOC

El ex funcionario de la Aduana Nacional Edgardo Rodolfo Paolucci fue detenido esta tarde en su casa del country "Abril" en relación a la causa penal por supuesto contrabando, que motivó el apartamiento transitorio de Juan José Gómez Centurión.

Fuentes judiciales informaron a DyN que la detención de Paolucci fue ejecutada por efectivos de la Gendarmería Nacional al allanar el barrio privado de la localidad de Hudson, partido de Berazategui, por orden del juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky.

El ex funcionario había sido designado por el exadministrador federal de Ingresos Públicos, Ricardo Echegaray. Según informa el diario Hoy, de la Plata, Paolucci había sido director de fiscalización y operativa aduanera. El portal platense dice que “es un viejo conocido en ese organismo, donde también fue director de Legales, cuando la Aduana era conducida por Guillermo Michel, mano derecha de Echegaray”. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Paolucci, también abogado, había sido imputado por la fiscalía junto a el empresario Carlos Oldemar Barreiro Laborda, alias "Cuqui", ex dueño de la compañía de alarmas y recuperadora de autos robados Lo Jack.

En un primer momento, las agencias de noticias habían deslizado que la jueza en lo Contencioso Administrativo Federal Rita María Ailán había sido incluida en la lista de imputados de la denuncia anónima contra Gómez Centurión, pero sólo figura como mencionada sin que haya recaído sobre ella imputación alguna.