POLITICA
10 meses prófugo

Detuvieron a Claudio “el Mono” Minnicelli, cuñado de Julio De Vido

Está acusado de contrabando en la causa conocida como la “mafia de los contenedores”. El mensaje de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Claudio Minnicelli, cuñado del ex ministro Julio De Vido, investigado por la Justicia.
Claudio Minnicelli, cuñado del ex ministro Julio De Vido, investigado por la Justicia. | Twitter: @monominnicelli

Claudio “el Mono” Minnicelli, cuñado del exministro de Planificación, Julio De Vido, fue detenido este domingo en la ciudad de Mar del Plata tras estar varios meses prófugo de la Justicia. .

Según informó el periodista Luis Majul, en America TV, el hombre acusado de contrabando en la causa conocida como la “mafia de los contenedores fue detenido por la Policía Bonaerense

La ministra de Seguridad de la Nación, Patria Bullrich, informó que en estos momentos Minnicelli se encuentra demorado en la Comisaría N° 8 de la Provincia en la ciudad balnearia."El cuñado de De Vido, Mono Minicelli, detenido en Mar del Plata por la Comisaría 8 de la PBA. En la Argentina la impunidad se termina !!", celebró la funcionaria en su cuenta de Twitter.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Ministerio de Seguridad había impulsado una recompensa de 250 mil pesos desde julio de este año para quienes brindaran información sobre el paradero del cuñado del exministro de Planificación Federal.

Minnicelli está acusado de formar parte de una asociación ilícita en la causa por contrabando aduanero, junto al empresario Oldemar “Cuqui” Barreiro Laborda y el exjefe de la Aduana de Buenos Aires, Edgardo Paolucci. A ellos y otras nueve personas se los acusa de haber adulterado documentación y datos de contenedores que estaban en el puerto porteño bajo custodia judicial.

Desde que se fugó de la Justicia, hubo reportes y sospechas sobre el paradero del "Mono" en distintos puntos del país. Un diario local reportó que habría llegado a Colón, Entre Ríos, para escapar a Uruguay. Sin embargo, nunca se registró su salida del país, lo que llevó a la Policía Metropolitana a barajar la hipótesis de que permanecía en su propia casa de Honduras al 5600, en pleno Palermo Hollywood.