POLITICA
No se present a declarar

Detuvieron a ex intendente radical por corrupción

El ex jefe comunal de Formosa Gabriel Hernández quedó detenido por "defraudación contra el estado provincial". Sus allegados aseguran que se trata de una “maniobra política de la oposición” en la ciudad.

default
default | Cedoc

Formosa - El ex intendente de Formosa, Gabriel Hernández, quedó detenido hoy en el marco de la investigación de una causa por "defraudación contra el estado provincial" por orden del juez Héctor Ricardo Shur, que fue recusado por la defensa del detenido.

Voceros de los tribunales formoseños dijeron a Télam que Hernández " no compareció a declarar" en la causa "y por ello se recurrió a la fuerza pública" y que luego de que "preste declaración, se levantará la situación de rebeldía y podrá recuperar la libertad".

En tanto, el ex intendente permanecía alojado en una dependencia de Bomberos de la Policía provincial.

Martín Hernández, diputado provincial y hermano del ex jefe comunal, dijo a la prensa que "el juez fue recusado ante la Cámara de Apelaciones, y hasta tanto no se resuelva el planteo el juez Shur, éste no puede proseguir con el trámite. Por lo tanto, la orden de detención es nula" señaló.

Allegados a Gabriel Hernández, que también fue concejal en esta ciudad y diputado provincial, explicaron que "todo se trata de una cuestión política por la posición opositora" del dirigente radical.

Fuente: Télam

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite