POLITICA

Detuvieron a otro concejal de Salvador Mazza acusado de narcotráfico

Se trata de Alejandro Maurín, presidente interino del concejo deliberante de la localidad del norte de Salta. Hay otro concejal prófugo.

Alejandro Maurín, concejal de Salvador Mazza acusado de integrar una banda narco.
|

Alejandro Maurín, presidente interino del consejo deliberante de la localidad salteña de Salvador Mazza, cayó detenido hoy por la Gendarmería por estar vinculado a la causa "Febrero Blanco", la cual también involucra a otro concejal, Mauricio Gerónimo, quien se encuentra prófugo y se sospecha que forma parte de una banda narco.

En esta causa el operativo ya secuestró medio millón de dólares y 267 kilos de cocaína y hoy capturó a otro funcionario público de Salta, Alejandro Maurín, a través de información cruzada entre las Fiscalías Federales de Orán y Salta, según confirman fuentes judiciales.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Maurín está afiliado al Movimiento Popular Unido, un partido alineado al Frente para la Victoria (FpV), y sospechan que se relaciona con el otro concejal acusado por narcotráfico, Mauricio Gerónimo, quien ahora está prófugo. El detenido no había asistido a la sesión extraordinaria que se había convocado para analizar la destitución del fugitivo.

Mientras el concejal fue detenido, se desempeñó como presidente interino del Concejo Deliberante de Salvador Mazza, ya que el intendente Rubén Méndez se encuentra de licencia por razones de salud.

El prófugo Gerónimo tiene 32 años, muy cercano a Méndez y según su perfil de Facebook es Técnico en Economía. Llegó a ser concejal por el Frente Grande en una lista que apoyó la fórmula oficialista del gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey

Salvador Mazza limita con la ciudad boliviana de Yacuiba. Es uno de los puntos geográficos en donde más penetró el narcotráfico. La frontera norte de Salta es la puerta de entrada de la mayor parte de la cocaína que ingresa al país.