POLITICA

Detuvieron a un militante del partido de D'Elía por corrupción

Se trata de Roberto Martín Nellessen, acusadocomo presunto autor de los delitos de asociación ilícita y exacciones ilegales.

Roberto Nellessen, militante de D'elía, fue detenido hoy por corrupción.
| Gmail

El extitular y un funcionario de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat de Salta, pertenecientes a la agrupación MILES, liderada por Luis D'Elia, están complicados con la Justicia por hechos de corrupción.  

El detenido por disposición del Juzgado de Garantías número 5 de Salta es Roberto Martín Nellessen, acusado como presunto autor de los delitos de asociación ilícita y exacciones ilegales. Además, la Justicia imputó a otros integrantes de la misma repartición y a Barreto, militante de MILES, quien había sido removido del cargo. 

Fuentes judiciales confirmaron que el proceso podría derivar en otras detenciones.
El actual subsecretario de Tierra y Hábitat, Ángel Sarmiento, designado en el cargo por el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, no quiso hacer declaraciones sobre la causa de corrupción que involucra a la mencionada repartición. El área se encuentra en el ojo de la tormenta desde los primeros días de este año, cuando se conoció una serie de manejos irregulares.

Entre otros hechos, la Subsecretaría habría preadjudicado dos y hasta tres veces cada terreno destinado a la construcción de viviendas y los funcionarios habrían cobrado coimas para otorgar algunos predios. La intervención de la Subsecretaría en el asentamiento de Parque La Vega, en la capital provincial, iniciada éste año reveló una serie de irregularidades en ese sentido.

El gobierno provincial ordenó la remoción de las autoridades anteriores y la designación de nuevos funcionarios, con intención de normalizar el organismo.