POLITICA

Detuvieron a un policía bonaerense por el robo en la casa del intendente de La Plata

Un efectivo fue detenido acusado de encubrir a los ladrones que entraron en la casa de Julio Garro en la localidad de City Bell.

Julio Garro, intendente de La Plata, sufrió un violento asalto en su domicilio hoy por la mañana.
| laplatapolitica.com.ar

Un efectivo de la Policía bonaerense fue demorado este miércoles por la tarde tras ser acusado de haber participado del violento asalto que sufrió la familia del intendente de La Plata, Julio Garro, en un country de la localidad de City Bell. 

"Me parece raro. La verdad es que me deja muchas dudas", dijo el jefe comunal, quien detalló que los delincuentes "sabían muy bien" a quien asaltaban y que incluso le dijeron a su esposa que él ahora se "iba a poner un poco más nervioso".

En tanto, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien confirmó que el policía detenido por el caso "estaba en actividad", que se investigarán "todas las hipótesis" y que actuará "asuntos internos" de su cartera.

El vocero señaló a Télam que el efectivo policial alquilaba una vivienda cercana a la del intendente y habría actuado como apoyo de los delincuentes a los que ayudó a escapar.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite