POLITICA
Jujuy

Detuvieron al abogado de Milagro Sala por una causa de encubrimiento

Alberto Bellido,representante de la agrupaciónTupac Amaru, fue arrestado por un violento episodio que se produjo en 2007.

Bellido fue arrestado hoy por "encubrimiento agravado"
| jujuyalmomento.com

El abogado de Milagro Sala y representante de la agrupación Tupac Amaru, Alberto Bellido, fue arrestado hoy en el marco de una causa de 2007 donde se lo investiga por "encubrimiento agravado".

El letrado quedó detenido por un hecho donde resultó herida una menor en ocasión de un “tiroteo” en barrio Azopardo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En esta misma causa también se encuentra implicada Sala por encubrimiento agravado.

Según se explica en el expediente 2990/2007, el violento episodio se produjo en el barrio San Francisco de Álava el 27 de octubre del 2007. En medio de un supuesto enfrentamiento entre dos bandas, se produjo un intercambio de disparos donde resultó herida una sobrina del dirigente Alberto Cardozo.

A la detención de Bellido se suma la detención del propio Cardozo, bajo la imputación de "homicidio en grado de tentativa", se concretó ayer en el marco de un allanamiento ordenado por el juez Pablo Pullén Llermanos y realizado por personal de la Policía jujeña, Infantería y la Brigada de Investigaciones.

Según informaron medios jujeños, la causa –que está caratulada como “tentativa de homicidio”- tiene cinco detenidos incluyendo a Bellido y Cardozo. Los otros tres son Sala, imputada por “encubrimiento agravado” y Fabián Alberto ‘Chato’ Ávila y Jorge Rafael Páez, ambos con la misma imputación de Cardozo.