POLITICA

Detuvieron al esposo de la dirigente K Milagro Sala

Raúl Noro fue apresado en Jujuyen el marco de las causas por las que se investiga a la titular de la Tupac Amaru. Qué dijo.

La dirigente se fue de su casa a los 14 años. Estuvo presa a los 18. Ahora vive con su esposo, un periodista jujeño con quien comparte la conducción de la organización.
| Cedoc

El dirigente Raúl Noro, esposo de la jefa de la Tupac Amaru Milagro Sala, fue detenido en Jujuy en el marco de la causa que investiga el fraude a la administración pública en la construcción de viviendas pero fue internado en un hospital a raíz de sus antecedentes cardíacos.

​Allegados al dirigente confirmaron a DyN que Noro quedó esta tarde internado en el hospital Pablo Soria de la capital jujeña y bajo arresto tras ser imputado, junto a otras tres personas, por el juez de Control Isidoro Cruz en la causa que investiga a la cooperativa Pibes Villeros y los fondos del Instituto de Viviendas de Jujuy.

Noro, periodista y uno de los principales voceros de la organización, difundió a través de la cuenta de Twitter de la Tupac un mensaje antes de ser detenido: "Lo único que puedo decir es que estamos viviendo un Estado policial-militar igual que en el época del proceso pero restringido a la provincia de Jujuy", afirmó el hombre, que es vicepresidente de la Tupac. 

"Todo está inventado, estamos en una situación en la que ni siquiera podemos trabajar tranquilamente con los abogados defensores, porque hay sanciones para ellos, es tremendo lo que pasa y me gustaría denunciar este hecho a todo el país".