POLITICA

Di Lello relativizó la denuncia contra Randazzo por "incompatibilidad de funciones"

Además, dijo que los candidatos que publiquen afiches electoralespodrán recibir multas o sanciones.

El fiscal federal Jorge Di Lello.
| Cedoc

El fiscal Jorge Di Lello advirtió hoy que pueden aplicarse "multas o inhabilitaciones" a los candidatos presidenciales que figuran en carteles con publicidades de campaña electoral, al recordar que la ley prevé la realización de proselitismo 30 días antes de las compulsas.

Además, relativizó la denuncia de la diputada nacional y líder de GEN, Margarita Stolbizer, de que Florencio Randazzo no puede seguir al frente del Ministerio del Interior por su condición de postulante, al sostener que "todos los presidentes que fueron reelectos tuvieron esa situación" porque fueron "jefes de ministros".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Las sanciones que están en la ley, que son para las agencias que ponen los carteles, para los responsables económicos y financieros y para los candidatos, son multas o inhabilitaciones", alertó Di Lello en línea con la Cámara Nacional Electoral. 

Ese cuerpo, el martes último, emitió una sentencia en la que fijó límites a la campaña anticipada, al ordenar a los candidatos a presidente a explicar, de manera extraordinaria, los gastos en proselitismo y, además, dispuso fijar una faja de clausura sobre los carteles de los presidenciables que hagan campaña deliberadamente.

Di Lello, en diálogo con radio Nacional Rock, manifestó que la cámara buscó con el fallo "disminuir la opacidad" de "los gastos de campaña". Al recordar que la ley prevé la realización de proselitismo 30 días antes de las elecciones, el fiscal sostuvo que, "cada vez que hay cambio presidencial y el fenómeno sucesorio no está claro, las aspiraciones se multiplican y la necesidad de captar el voto" atentan contra "los plazos de campaña" establecidos por ley.