POLITICA

Di Lello: "Si Boudou cometió un delito, no puede estar al frente de la Nación"

El fiscal federal que investiga al vicepresidentepor la venta de la empresa Ciccone reconoció que la deuda de la familia "es de vieja data".

Amado Boudou
| DyN

"El vicepresidente de nuestro país, si cometió un delito, no puede estar al frente de nuestra Nación", aseguró esta mañana el fiscal federal a cargo de la investigación del caso Ciccone, Jorge Di Lello.

Di Lello reiteró, como en su pedido a indagatoria, que Amado Boudou "intervino y tiene que aclarar su posición" en la transferencia de la imprenta de valores a la misteriosa sociedad The Old Fund. Di Lello recordó además que "la quiebra no la hizo Boudou", sino que "la deuda de los Ciccone es de vieja data", en diálogo con DadyMan, por Radio América.

Incluso advirtió que el crédito que la AFIP otorgó a la compañía para pagar sus deudas fiscales "no se dio de manera especial": "Salió uno de los planes comunes. De los mejores, pero de los comunes".

"En definitiva, el vicepresidente de nuestro país, si cometió un delito, no puede estar al frente de nuestra Nación. Si no lo cometió, tiene que tener plenitud para ser útil su gestión", reconoció el fiscal que el 6 de febrero pasado pidió que Boudou declare como imputado por el delito de negociaciones incompatibles con la función pública.