POLITICA
Parques eólicos

El día que Tevez habló de su vínculo con Macri: "Siempre me ayudó con el tema de la plata"

El delantero de Boca quedó involucrado en una causa judicial que investiga a la familia presidencial por negociaciones incompatibles y defraudación a la administración pública. Mirá el video.

Macri Tevez 02212019
Mauricio Macri y delantero de Boca Juniors Carlos Tevez. | NA

"Siempre me ayudó con el tema de la plata". La frase del futbolista Carlos Tevez sobre el presidente Mauricio Macri pasó desapercibida en agosto de 2017 cuando la mencionó durante una entrevista con Alejandro Fantino en su programa Animales Sueltos.

Ahora, luego de que una investigación de PERFIL revelara que fue socio de la familia presidencial en un negocio que es investigado por la justicia federal por supuestas negociaciones incompatibles y defraudación a la administración pública, esas palabras suenan de otra forma.

En aquella oportunidad, el delantero de Boca dedicó varios minutos del reportaje para hablar de Macri. "¿Qué hay que hacer para salvar a la Argentina?", fue la pregunta de Fantino que le dio el pie.

"La solución no la tengo. Pero puedo hablar de Mauricio. Siempre me aconsejó para bien, fue como un padre para mi", comenzó el astro."Siempre me ayudó con el tema de la plata: 'No inviertas con los amigos', me decía. Siempre me daba esos consejos: 'Si viene alguien y te ofrece el cielo, no lo tomés. Vos guardá la plata que seguís facturando. Me ayudó a entender esa parte", continuó.

"¿Lo tenés como un tipo que te dio una mano?", repreguntó el conductor. "Confío plenamente en Mauricio. Tengo plena fe de que es el hombre que puede cambiar a la Argentina. Lo siento así, el tipo es el que puede cambiar el país. Después se puede equivocar o no. Las cosas que haga políticamente o cómo se maneje, no lo sé. Yo no estudié para política", remató.

Cuáles son las 10 claves del negocio de Tevez con la familia Macri

Parques eólicos. Una investigación de la periodista Emilia Delfino reveló que Tevez fue socio de la familia Macri en el negocio de los parques eólicos. De acuerdo a los documentos inéditos a los que accedió PERFIL, el futbolista tuvo el 10 % de las acciones de Sideli SA, una de las compañías creadas para la incursión de la familia presidencial en las energías renovables.

El caso es investigado en la Justicia federal por supuestas negociaciones incompatibles y defraudación a la administración pública. Fue revelado por este mismo medio en 2018 y lo que se intenta determinar es si el Ejecutivo favoreció a las empresas de la familia del Presidente para que se quedaran con seis contratos sin pasar por licitación pública.

MS/