POLITICA
TESTIMONIO CLAVE

Día D: Antonini Wilson se presentó en la Corte de Miami

Mientras Cristina se encuentra en Nueva York, el empresario venezolano se aprestaba a declarar en el juicio por el escándalo del Valijagate.

0902antonini468
| Cedoc

El empresario venezolano Guido Antonini Wilson hizo hoy su primera aparición para declarar en la Corte en Miami donde se tramita el juicio por el escándalo del maletín con 800.000 dólares que le fue incautado en Argentina. La declaración es muy esperada, ya que algunos afirman que podría afectar a los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner y Hugo Chávez.

El testigo clave, cuyo testimonio se aguardaba con gran expectativa, llegó a la Corte, donde son juzgados tres venezolanos y un uruguayo acusados de actuar como agentes extranjeros encubiertos para ocultar el origen y destino de la valija con los 800.000 dólares.

Antonini Wilson, con ciudadanía estadounidense y radicado en Miami, llegó a Buenos Aires el 4 de agosto de 2007 con el polémico maletín en sus manos, pero el dinero no era suyo sino de la estatal Petróleos de Venezuela, según evidencias del juicio que se sigue en Miami.

El abogado se declaró culpable y comenzó a colaborar con la fiscalía estadounidense, que pidió su declaración en el juicio contra el venezolano Franklin Durán. Además de Durán, son sometidos a juicio en Estados Unidos por ser presuntos agentes encubiertos los venezolanos Moisés Maiónica y Carlos Kauffman y el uruguayo Rodolfo Wanseele.

Fuente: AFP