POLITICA
fin de una etapa

Día D para Alberto Fernández

Además del jefe de Gabinete, se alejaría el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Siguen los nombres.

0513albertofernandez468
| CEDOC

Una vez comenzado el conflicto con el campo, se multiplicaron los rumores sobre la renuncia del jefe de Gabinete, que, agobiado por su rol y cercado por el ala perteneciente a Néstor Kirchner, dejaría su cargo.

El depositario de los "Superpoderes" que le diera el Congreso Nacional era el blanco por ser el interlocutor en las infructuosas reuniones que mantuvo el campo con el Ejecutivo. Escudero fiel de la Presidenta a la que frecuentemente llama con énfasis "mi amiga" Cristina Kirchner, habría visto su límite en la puja con el sector agropecuario.

Fue él mismo quien dijo sentirse muy cansado con su labor (su hijo la pidió que renuncie) y ésto le mereció críticas, sobre todo del gobernador chubutense Mario Das Neves, hoy posicionado como uno de los presidenciables para 2011.

También es un hecho el alejamiento del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien no resultó ileso en el conflicto con el campo sería un obstáculo para un relanzamiento de la gestión. Clarín indicaba hoy que si no se confirmaban los cambios era sólo para no mostrar debilidad por parte del Ejecutivo ante la oposición, que pide cambios. De todos modos, la decisión está tomada. ¿Sigue Moreno?

Lea más en archivo:

Se va Alberto Fernández, de Diario Perfil

La última patriada de Alberto Fernández, por Darío Gallo