POLITICA

Día de paro 14: nuevo cruce entre docentes y Gobierno

La administración de Scioli convocó a una nueva reunión el miércoles. El Frente Gremial concurrirá pero advierten que "dos puntos" de mejora salarial "no alcanzan".

El juez Terrier ordenó que los docentes levanten el paro y ratificó la continuidad de las paritarias.
| Cedoc.

El Gobierno bonaerense convocó a los docentes a una nueva reunión paritaria para el miércoles y reclamó que "comiencen a dictar clases", mientras los gremios tienen previsto realizar mañana el decimocuarto día de paro en reclamo de un aumento salarial superior al 35%, cuando la administración de Daniel Scioli dispuso el 30,9%.

El titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, advirtió este martes al gobierno provincial que "no alcanza" una nueva oferta de mejora salarial "con uno o dos puntos" de incremento sobre la última propuesta, y sostuvo que "tienen que modificar 10 puntos para el 80 por ciento de los docentes".

Baradel aseguró que "por supuesto" los maestros concurrirán a la reunión paritaria convocada para mañana, pero dijo a radio La Red que "si hubiera una propuesta seria" las clases comenzarían el próximo viernes.

Los docentes bonaerenses cumplen hoy su decimocuarto día de paro en reclamo de un aumento salarial superior al 35 por ciento y en rechazo a un incremento del 30,9 por ciento ofrecido por la administración sciolista. "Nosotros queremos encontrar una salida a este conflicto que tiene que ver con una mejora sustancial en el tema de la propuesta salarial", prosiguió Baradel.

El Defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto, pidió a los gremios que acaten el fallo del juez en lo Contencioso Administrativo Francisco Terrier, quien el sábado ordenó cesar la medida de fuerza, mientras el magistrado afirmó que su decisión pone "más carga en cabeza del gobierno que a los maestros".

El gobierno provincial informó en un comunicado que la convocatoria para el miércoles a las 10 en el ministerio de Trabajo se hizo "acatando la resolución del juez Terrier" y solicitó a los gremios que "adopten de forma inmediata la misma actitud" y "comiencen a dictar clases".

"En cuanto al no descuento de los días no trabajados, el Gobierno comunica que en dicha reunión paritaria también se dispondrá la forma de recuperar los días de clase y los contenidos perdidos por los estudiantes", manifestó en el parte.