POLITICA
Polémica

Conti defendió las carreras de galgos y criticó a los "porteñitos que miran TN"

La diputada formó parte de los 17 funcionarios que se opusieron a la prohibición de la práctica. Sus argumentos.

Para Diana Conti, hay sectores decepcionados con Macri que buscan refugio en el kirchnerismo.
Diana Conti. | Cedoc

El miércoles, durante el debate por la prohibición de las carreras de galgos, la diputada por el Frente para la Victoria, Diana Conti, votó en contra de la medida y sorprendió con sus argumentos. Finalmente, el proyecto logró transformarse en ley por 132 votos a favor, 17 en contra y 23 abstenciones.

"Para no ser ser pasional, son tres los motivos por los cuales esta ley es bochornosa", indicó en su exposición. Luego, argumentó que lo que votaba era la "criminalización de argentinos y argentinas", quienes encuentran un "trabajo digno en ese tipo de actividad".

En ese marco, la funcionaria calificó como "facistas" establecer una pena de 4 años de prisión no excarcelable para todo aquel que realice una carrera de galgo o la difunda. "Culturalmente el galgo está instalado en la idiosincrasia, no de la Capital Federal de los porteñitos que miran mucho TN, está instalado en la cultura popular", sentenció.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La diputada aclaró que no hablaba en nombre del bloque del FpV, el mismo donde se abstuvieron de votar Héctor Recalde, Luis Basterra y Máximo Kirchner.

"Ustedes entre dar empleo y quedar bien con los artistas que defienden a los animalitos, están con el plástico, son de plástico y porque son de plástico, yo y quienes me quieran acompañar, voy a votar que no aunque me linchen en la calle", concluyó.