POLITICA
nuevo round

Diana Conti redobló el ataque oficialista contra la Justicia: "Hay que separar a las manzanas podridas"

La diputada kirchnerista e integrante del Consejo de la Magistratura reforzó el ataque contra los jueces por los casos de inseguridad.

0308dianaconti468
| Cedoc

La diputada oficialista e integrante del Consejo de la Magistratura, Diana Conti, renovó hoy el ataque del Gobierno contra la Justicia, por los casos de inseguridad, al declarar que "la impunidad" que beneficiaría a los delincuentes "la dá un juez".

Conti, asimismo, exhortó a "separar las manzanas podridas" de la Justicia, en referencia a la iniciativa de enjuiciar a los integrantes de dicho poder, que no cumplirían eficazmente con sus funciones, por lo cual beneficiarían a quienes cometen delitos. " La Justicia se tiene que hacer cargo de la parte que le toca en la inseguridad; el delincuente tiene que saber que si delinque, va a ir preso y va a ser condenado. Si los delincuentes están afuera (en libertad), es por decisión de un juez", aseguró.

Las declaraciones de Conti, a radio 10, se producen una semana después del fuerte choque entre la presidenta Cristina Kirchner y la integrante de la Corte Suprema de Justicia, Carmen Argibay, en el marco de los reclamos por la lucha contra el delito.

En este marco, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) sostuvo que los reclamos de la integrante de la Corte Suprema de Justicia, Carmen Argibay, por más presupuesto y magistrados para avanzar en las causas por delitos de lesa humanidad, tienen “un peligroso sesgo corporativo”, al no admitir que algunos magistrados tienen un “resistencia pasiva” para agilizar los procesos.

Conti añadió que "quienes juzgamos a los jueces, sabemos que hay buenos y que trabajan bien, pero hay que poner el ojo en los que lo hacen mal, y hay muchos. Los jueces que trabajan bien tienen que dejar de ser corporativos, y ayudar a separar las manzanas podridas que tienen de compañeros".

Por su parte, el titular del Colegio de Magistrados de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Lami, afirmó hoy que "la Justicia es la Cenicienta" de los poderes, aunque aclaró que no dice "que haya una madrastra", y se quejó de que el Gobierno los haga responsables "de uno de los grandes males nacionales" como la inseguridad.

Lami rechazó las críticas del Ejecutivo al accionar de los funcionarios judiciales y contradijo al ministro del Interior, Florencio Randazzo, al sostener que "no es cierto que sobren o que haya recursos" para afrontar el combate contra el delito. Además, enfatizó que el Poder Ejecutivo " está en deuda no con la Justicia, sino con el pueblo, con la sociedad", y completó: "Los jueces tratamos de cumplir con nuestras obligaciones y lo hacemos bastante eficientemente".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: DyN