POLITICA

Diana Conti se sumó a Aníbal F. en la defensa a ultranza de los Kirchner

La diputada explicó cómo se enriqueció el matrimonio presidencial y habló de sus "terrenitos"en El Calafate. Chiche Duhalde y su cruce conLeuco yEliaschev. El video.

0203fernandezcontitelam468
| Tlam

Diana Conti no anduvo con vueltas a la hora de negarse a opinar sobre la compra de dólares de Néstor Kirchner, el tema caliente de la agenda política de las últimas 72 horas. "Hablemos de política, que para eso me invitaron", cortó en seco al periodista Alfredo Leuco, cuando la consultó sobre el tema ayer en su programa "Le doy mi palabra". "Eso lo tiene que hablar con Néstor Kirchner, para eso existe Néstor Kirchner", remató.

Enseguida y a pesar de su negativa inicial, la diputada oficialista comenzó una defensa a ultranza del patrimonio de Néstor y Cristina Kirchner, centro de polémicas desde la presentación de su última declaración jurada, en la que se explicitaba un crecimiento del 158%, sólo en 2008. "Yo soy oficialista y mi rol es defender a un oficialismo que esta siendo revolucionario en este país", aclaró.

"Hay que tener un patrimonio muy grande, una vida ya hecha, saldada, que tus hijos y nietos no te van a poder reprochar por tu actividad política, peleándote con elestablishment", esgrimió Conti, al justificar la riqueza de Kirchner. "Los creo honestos, no son corruptos, porque no son ladrones, porque tuvieron plata, tienen plata, no se enriquecieron con la función pública. Me parece que ser rico no es un delito", completó.

Acto seguido, se metió en otro tema controversial que afecta al matrimonio presidencial: los terrenos de El Calafate. En las denuncias del tema se afirma que Kirchner compró 15.000 metros cuadrados a U$S2,50 y los vendió a U$S120, ganando casi dos millones de dólares. "Yo no creo que cuando Néstor y Cristina Kirchner compraron terrenitos en El Calafate, no tenía en mente que iba a ser presidente de la Nacion", sostuvo Conti.

"Un datito diputada para que no pase un papelón", interrumpió Leuco. "Kirchner ya era presidente cuando compró los terrenos, ya era presidente", afirmó. A continuación la diputada se trenzó en otro fuerte cruce verbal con Pepe Eliaschev en el que hasta llegó a defender al stalinismo. Vea el video de su defensa a ultranza de Néstor Kirchner y su patrimonio.