POLITICA
RENUNCIÓ MARTÍN GUZMÁN

Diana Mondino sobre la renuncia de Guzmán: "Soberbio, bruto, pedante y un total irresponsable"

"Hasta nunca, pasante", disparó Mondino y alertó: "Compren dólares y abrochense los cinturones". Además, en un diálogo con PERFIL, reflexionó: "Le hicieron caso al Papa y están haciendo lío".

Diana Mondino y Martín Guzmán.
Diana Mondino y Martín Guzmán. | NA Collage

La economista Diana Mondino fue una de las primeras en reaccionar a la renuncia del exminsitro de Economía, Martín Guzmán, con duras definiciones sobre el antiguo titular de la cartera económica y alarmantes proyecciones para los próximos días.

En su cuenta de Twitter, respondió a la carta de renuncia de Guzmán y sostuvo: “Serás para siempre recordado como uno de los peores ministros de Economía”. Así, tildó al antiguo funcionario como un “soberbio, bruto, pedante y un total irresponsable”.

El mensaje de Diana Mondino sobre la renuncia de Martín Guzmán.
Las definiciones de Mondino sobre Guzmán.

De esta manera, disparó: “Dejas un país peor, memes y sarasa”. “Hasta nunca, pasante”, concluyó duramente. En un breve diálogo con PERFIL, Mondino reflexionó: “Le hicieron caso al Papa y están haciendo lío”.

Las proyecciones económicas

La renuncia de Guzmán se da en un momento sumamente crítico de la economía argentina, por lo que Mondino envió una recomendación a la sociedad.

“Renunció Guzmán: Compren dólares y abrochense los cinturones, vienen meses muy difíciles”, alertó. Sin la definición de quién será la persona que asuma el rol del titular de la cartera económica, la expectativa está puesta en lo que sucederá con la economía el lunes.

El mensaje de Diana Mondino sobre la renuncia de Martín Guzmán.
Las proyecciones de Mondino.

El reemplazo de Guzmán

El presidente Alberto Fernández analiza junto a su equipo quién podría ser el próximo ministro de Economía. En ese sentido, Diana Mondino compartió en su cuenta de Twitter un fragmento de una entrevista que dio a LN+.

En relación con la posible llegada de Sergio Massa al Gabinete, Mondino consideró que el actual presidente de la Cámara de Diputados es una “persona que cambió 25 veces de partido, de opinión y de traje, por lo que no genera confianza”.

De Massa a Melconian: los nombres en danza para reemplazar a Guzmán en Economía

Es extremadamente inteligente y extremadamente hábil, pero eso no es generar confianza. Confianza es que vos tenés una persona cuya trayectoria es conocida, no tiene nada que ver con la habilidad, la inteligencia, la creatividad que esa persona pueda tener. Es que vos decís: ´Yo anticipo que esa persona cuando me diga algo lo va a poder cumplir”, sostuvo.

Guzmán, por otro lado, recomendó al presidente que su sucesor “cuente con el manejo centralizado de los instrumentos de política macroeconómica necesarios para consolidar  los avances descriptos y hacer frente a los desafíos por delante”.

RdC / ED