POLITICA
un halcn herido

Dick Cheney dejará su cargo en silla de ruedas

Pasará a la historia como uno de los vicepresidentes más controvertidos. Sufrió un desgarro mientras realizaba su mudanza.

0120cheney468afp
| Cedoc

 El vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, sufrió un desgarro muscular en la espalda el lunes, cuando cargaba cajas, y asistirá en silla de ruedas a la investidura del presidente electo, Barack Obama, el martes, informó la Casa Blanca.

"El vicepresidente Cheney se desgarró un músculo de la espalda cuando cargaba cajas para llevarlas a su nueva casa", dijo la vocera de la Casa Blanca Dana Perino. "Por recomendación de su médico, el vicepresidente tendrá que usar una silla de ruedas durante los próximos días, incluyendo la ceremonia de mañana (martes)", añadió.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La portavoz dijo que Cheney, de 67 años, "está ansioso por asistir mañana a las históricas actividades de la inauguración" presidencial, en las escaleras del Capitolio, donde Obama y su vicepresidente, Joseph Biden, serán investidos.

Para Cheney, uno de los más poderosos y controvertidos vicepresidentes en la historia de Estados Unidos, el desgarre muscular es el último de una serie de problemas de salud sufridos durante sus ocho años en el cargo. Se sometió a una agioplastia en 2001, y se le colocó un marcapasos es mismo año. En 2005 se sometió a una cirugía para eliminar coágulos detrás de sus rodillas, y en 2006 fue hospitalizado por falta de aire. En 2007 y 2008 siguió un tratamiento para normalizar el ritmo cardiaco.

Fuente: AFP