POLITICA

Dictaron la conciliación obligatoria y no habrá paro de colectivos este martes

La medida la dispuso el Ministerio de Producción y Trabajo por quince días en el conflicto entre los choferes y las empresas de colectivos.

No habrá paro de colectivos este martes.
No habrá paro de colectivos este martes. | NA

El Ministerio de Producción y Trabajo dictó la conciliación obligatoria por quince días en el conflicto de los choferes de colectivos del interior de país, que habían convocado a un paro para mañana martes 4 de junio por la falta de acuerdo salarial con las empresas.

"El Ministerio de Producción y Trabajo dio por iniciado un período de conciliación obligatoria, con validez a partir de las 0 horas del día 4 de junio y por el plazo de 15 días para los conflictos suscitados por los trabajadores representados por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que prestan tareas en las empresas representadas por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP)", se anunció en un comunicado oficial.

Los choferes de corte y media distancia, asociados a la UTA, liderada por Roberto Fernández, habían convocado a una medida de fuerza de 24 horas que afectaba a todos los servicios a partir de los 60 kilómetros de la Capital Federal, para protestar por la falta de acuerdo salarial en el marco de la discusión paritaria con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros, que nuclea a las empresas del sector.

 

Rubén Sobrero sobre el paro de transporte del 25 de mayo: "Es un mamaracho"

 

La UTA había pedido un aumento superior al 25 por ciento, pero el secretario del gremio, Sergio Lobo, aseguró que desde la cámara empresarial aseguraron que no tienen cómo afrontar el aumento salarial.

El ministerio de la Producción y Trabajo, que maneja Dante Sica, dictó la conciliación obligatoria a partir de la medianoche del 3 de junio "para los conflictos suscitados por los trabajadores representados por la (UTA), que prestan tareas en las empresas representadas por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP)", señaló en un comunicado oficial. Las partes se volverán a reunir en los próximos días.

EA CP