POLITICA

Diego Bossio y la situación de Boudou: "La Justicia tiene que actuar"

El titular de la Anses recordó que, hasta que se pruebe lo contrario, el vicepresidente es inocente. Qué dijo sobre los fondos buitre.

Bossio, bajo la lupa de la Justicia.
| Télam

El titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Diego Bossio, estuvo en la provincia de Misiones, recorriendo la zona del desastre hídrico con Jorge Capitanich, Sergio Berni y Maurice Closs. Desde allí dialogó con el periodista Luis Majul en su programa radial La Cornisa, donde afirmó que la inundación "es impactante".

“Fuimos con el jefe de Gabinete, Sergio Berni y una comitiva del Gobierno nacional, junto con el gobernador de Misiones, Maurice Closs, y recorrimos la zona", informó el funcionario, quien se mostró consternado por "cómo ha crecido el río y cómo impactó en las familias, sobre todo las que viven a la rivera”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Respecto de qué temperamento adoptará el Gobierno nacional, Bossio aseguró que ya inició "el proceso de reconstrucción" y que unas 14 mil familias "van a recibir algún tipo de beneficio”.

“Inyectar recursos rápidamente ayuda a que, de alguna manera, las familias tengan un paliativo y puedan salir adelante”, aseguró el funcionario.

Luego, el director de la Anses accedió a opinar sobre la negociación con los fondos Buitre: “Yo creo que ha habido un gobierno que ha mostrado voluntad histórica de resolver estos problemas, primero con el primer canje, el segundo canje llegando al 93% y ahora con una decisión trascendental que fue haber pagado al Banco de Nueva York, tal como dice el prospecto, que es la norma que regula la relación entre el acreedor y el deudor, entre el tesoro y los tenedores de bonos".

En ese sentido, Bossio sostuvo que "eso es una voluntad y es una decisión de firme criterio de tener regularizado el frente externo", para luego agregar que "en los últimos meses la Argentina también ha ido regularizando otras situaciones que vienen del 2001”.

“Nadie puede negar que nosotros hemos pagado sobre la base de lo que podemos pagar, nadie puede negar de que hemos sido cumplidores seriales, que hemos pagado dólar por dólar, que no hemos tomado nueva deuda para pagar deuda sino que nos hemos desendeudado”, puntualizó el titular de la Anses

Finalmente, Bossio aludió a la situación judicial del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou: “Yo creo que la Justicia tiene que actuar, que el vicepresidente se acercó a la Justicia en varias oportunidades para dar su proceso de defensa.”

Asimismo, el funcionario indicó que “es importante que la justicia se exprese libremente sin condicionamientos de ninguna naturaleza, incluso sin condicionamiento de las cuestiones mediáticas, simplemente en función de los objetivos claros de la ley. Un procesamiento es una probabilidad, para que haya sentencia tiene que haber certeza”. 

Escuchá el audio: